Lucha antigranizo
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Edgar Rodríguez: "Las declaraciones de los legisladores del PJ tienen que ser más serias"

En Radio 95.7, el diputado provincial por Cambia Mendoza respondió a críticas sobre el seguro agrícola realizadas por senadores peronistas. Además defendió la actual gestión de la Lucha Antigranizo.

Edgar Rodríguez, diputado provincial por Cambia Mendoza por la zona sur, respondió las críticas realizadas días atrás por los senadores justicialistas Mauricio Sat y Samuel Barcudi, que cuestionaron que el aporte por productor para el nuevo seguro agrícola sea mayor en el Sur que en otros oasis.

"Las declaraciones de los legisladores (del PJ) tienen que ser muchas más serias y llevarles tranquilidad al productor, este sistema es perfectible que se puede ir mejorando, hacer declaraciones para que el productor dude de todo no le ayuda a nadie, ni siquiera al productor porque no adhiere al seguro cuando es una posibilidad mejor a lo que existía", manifestó el legislador radical en el estudio de Radio 95.7.

Además destacó las ventajas del nuevo seguro agrícola al recordar que paga por tipo de cultivo, que cancela al 30 de abril, asegura a todos los productores hasta 20 hectáreas y que hay un fondo compensador para los que superan esa superficie.

"Hay una diferencia enorme a lo que el seguro era antes. Hay que darle previsibilidad al productor para que tenga confianza en un seguro que está votado por ley y en la que el gobierno provincial invierte anualmente más de 150 millones de pesos, más las cuotas de los productores"

También respondió al cuestionamiento relacionado a que será la misma aseguradora contratada por el Estado la encargada de evaluar con sus tasadores los daños por granizo o helada. Explicó que cuando un productor tenga alguna objeción sobre la tasación de la aseguradora, intervendrá la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas con su personal para definir el grado de daños.

Dos aviones de la Lucha en San Rafael

En el programa "Ciudad Careta", Rodríguez también defendió la actual gestión de la Lucha Antigranizo", al asegurar que "este año tiene garantizada hasta diciembre sus insumos y ahora se evalúa la licitación para la compra para el resto de la temporada".

Señaló que "siempre hubo tres aviones (en funcionamiento) y ahora tenemos cuatro", gracias a que, según dijo, se recuperó esa cuarta aeronave que se estaba desguazando para sacarle repuestos.

En ese marco, afirmó que en la temporada de siembra de nubes que acaba de comenzar "vamos a tener dos aviones en San Rafael, que ya se firmó el convenio, y dos en el aeropuerto de El Plumerillo, con la posibilidad de un quinto avión".

Indicó que este nuevo avión será un jet cuyo proceso de licitación está abierto con un presupuesto aprobado de 38 millones.

Seguro Agrícola: piden no discriminar a los productores de San Rafael y Alvear

Comentarios