San Rafael
Viernes 14 de Julio de 2017

Ediles radicales: "Vemos en el municipio una falta de autocrítica importante"

Los concejales del frente Cambio Mendoza salieron al cruce de las críticas de los dirigentes justicialistas por el reparto de la ayuda social que hizo el Ministerio de Desarrollo Social nacional en San Rafael.

Los concejales del frente Cambia Mendoza – UCR también salieron al cruce de las críticas de ediles y legisladores justicialistas por el reparto de ayuda social nacional.

Gustavo Ruiz manifestó en el estudio de Noticiero 6 que "si tienen dudas ellos pueden ir a la Justicia y hacer la denuncia correspondiente".

Además apuntó al peronista Pedro Serra, el más crítico de todos, al decir que "si está preocupado por la corrupción tendría que llevar al secretario de Obras Públicas al Concejo Deliberante, que lo tenemos denunciadopor cuatro hechos:limpiando un lote de su propiedad con máquinas del municipio, después se encontró un camión regando una cancha de galgo, actividad que está prohibida, se incendió en pleno centro la barredora de la ciudad y un camión municipal fue sorprendido haciendo una mudanza particular".

Su par Daniel Herrera también criticó a Serra al decir que "hace un circo mediático porque lo que quiere es dañar la imagen del gobernador y sus funcionarios, y embarrar la cancha. Si él piensa así ser reelegido, creo que no es el camino adecuado".

En tanto que Martín Serrano consideró que "el sistema con el que se ha ejecutado todo esto (la ayuda social) es transparente y honesto".

En cambio habló de falta de transparencia en los expedientes de la Comuna y ejemplificó con la obra del Plan Hábitat en la isla, que "es del gobierno nacional y la tiene que ejecutar el municipio, pero está parada".

"Vemos en el municipio una falta de autocrítica importante" y opinó que "no pueden ensuciar unprograma porque tienen un cierto nerviosismo electoral".

Gisela Caballero consideró que a los dirigentes peronistas "les ha sorprendido llamativamente que no se haya utilizado políticamente" el reparto de la ayuda social.

"Llevan muchos años de utilización de estos programas. Hay un desconocimiento muy grande de las necesidades y a la gente se le ha ido desarmando sus pequeñas viviendas y nunca se acordaron de eso, pese a que el programa que critican está desde 2004. Han naturalizado una manera de entregar estos programas que no era la correcta: a dedo, politizando todo. Ahora no se ha politizado esta entrega y les ha llamado la atención", concluyó.

Comentarios