San Rafael
Lunes 10 de Julio de 2017

Educación sexual en escuelas: "Con el tiempo los tabúes se van a ir quebrando"

Lo dijo Mariela Ramos, de la DGE, en el noticiero del 6.

Luego de las polémicas declaraciones del Padre Pato en Malargüe siguen las repercusiones. En este caso, desde la DGE Sur se habló sobre la implementación de la educación sexual en las escuelas.
Mariela Ramos coordinadora provincial de formación situada de la DGE dijo en el noticiero de Canal 6 que "en el 2006 la ley 26156 se promulga y establece la enseñanza de la educación sexual en escuelas frente a una problemática que no podemos negar, nuestros adolescentes tienen una iniciación en la vida sexual a más temprana edad".
Ramos añadió que "la DGE en este gobierno tomó la decisión de capacitar a docentes, en mayo tuvimos unas jornadas muy buenas los docentes quedaron muy satisfechos, se trabajo en Alvear y San Rafael y en octubre se va ir a Malargüe".
"Hay papás -agregó- que también son muy conservadores, hay casos en que no han querido que sus hijos asistan a esas clases, hay distintas posturas, el docente tiene que estar capacitado y saber que se puede encontrar con una postura diferente que hay que respetar pero también la necesidad de los alumnos de que tengan la educación sexual y no confundir la educación sexual con el acto sexual, es una cuestión integral de educar a nuestros jóvenes".
Finalmente la funcionaria dijo que "con el tiempo estos tabúes se van a ir quebrando"


Comentarios