San Rafael
Martes 14 de Marzo de 2017

El 15 y el 16 habrá clases y asambleas en las escuelas públicas

Es en el marco de una jornada de protesta nacional. En Mendoza habrá clases.

El 15 y 16 de este mes se realizarán asambleas en todas las escuelas públicas en el marco de dos jornadas de protesta a nivel nacional.

Desde el SUTE, la delegada gremial Graciela González confirmó que "en Mendoza habrá clases" y agregó que "las asambleas durarán 55 minutos en el horario que disponga cada comunidad educativa".
El objetivo de las asambleas es la elaboración de un documento que incluirá el pedido de ajuste salarial y la problemática que existe en cada uno de los establecimientos. Ese documento será remitido al SUTE y luego a la Dirección General de Escuelas.
En este contexto, González explicó que "vamos a acompañar el paro nacional con la realización de estas asambleas que no van a perjudicar el dictado de clases".
El horario de las asambleas que durarán 55 minutos como máximo lo determinará cada escuela. Al respecto la delegada gremial señaló que "puede ser al inicio, durante las clases o a la salida del horario escolar".
Lo cierto es que González confirmó que "en estas asambleas se hablará del incremento salarial por el que estamos peleando y de la problemática que tiene cada una de las escuelas" y agregó que "esto no es obligatorio y cada docente puede o no participar de la jornada".

Comentarios