San Rafael
Viernes 06 de Octubre de 2017

El Centro Integrador Universitario ya funciona en San Rafael

Fue inaugurado este jueves por la tarde. Se utilizó un viejo y amplio galpón ferroviario que fue acondicionado para que funcione como comedor y salón de usos múltiples.

Este jueves se inauguró frente a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional el Centro Integrador Universitario que cuenta con un amplio espacio que en el pasado funcionaba como un frigorífico para almacenar fruta que era trasladada en ferrocarril .

El Municipio invirtió 12 millones de pesos para recuperar este espacio que ahora funcionará para integrar a los alumnos universitarios. Cuenta con un predio deportivo compuesto por un playón y una cancha de fútbol. Las instalaciones servirán de salón de usos múltiples y comedor con una capacidad para 400 comensales.
La semana entrante se firmará un convenio marco para la conformación de un consorcio entre el Municipio y las autoridades de la UTN y la Uncuyo para el mantenimiento de las instalaciones. En ese sentido existe interés para que algunas universidades privadas participen de la iniciativa, según informó Emir Félix.
El intendente participó de la inauguración y dijo que "este proyecto es un viejo sueño que se inició cuando yo era estudiante" y agregó que "siempre soñamos con un comedor universitario, un espacio para los alumnos y ahora después de muchos años lo podemos concretar".
Recordó que "en este lugar funcionaba un frigorífico de fruta y una pequeña sala de empaque para trasladar en ferrocarril nuestros productos".
La idea fue mantener la vieja estructura con techos de pinotea y se revistió el edificio con paneles térmicos que le dan una fisonomía más moderna.
Se instaló riego por aspersión, un playón deportivo para la practica de deportes, dos quinchos con parrilla y una cancha de fútbol sintético. En el interior del viejo y remozado galpón se instalaron baños que pueden funcionar como vestuarios y cocinas.
El centro hará su debut en breve cuando estudiantes de ingeniería lleguen a San Rafael para participar de un importante congreso en la materia.
Junto a Félix estuvo el decano de la UTN, Horacio Pessano, que recordó cuando el intendente era estudiante y le manifestaba su deseo de construir un comedor universitario.
En este contexto señaló que "lo importante en estos tiempos es incorporare a los alumnos que no están en el sistema educativo porque para salir de este cuello de botella es imprescindible la educación como única herramienta pra combatir el flagelo de la droga y el desempleo".



Comentarios