San Rafael
Martes 06 de Junio de 2017

EL club de Leones donó aparatología al hospital Schestakow

Se compraron con lo recaudado en la séptima edición de "Corriendo por los Niños". Los aparatos fueron donados al área de Neonatología.

El club de Leones de San Rafael donó este martes aparatología al área de Neonatología del Schestakow por un valor de $100.000 que fue lo recaudado en noviembre durante la séptima edición de "Corriendo por los Niños".

Se trata de dos monitores multiparamétricos y dos saturómetros de última generación. Los mismos van a mejorar la atención de los bebés nacidos prematuros.
El hospital ya contaba con estos elementos pero eran insuficientes para la cantidad de camas que posee la terapia intensiva. Con esta tecnología se puede medir la oximetría del bebé, la temperatura coirporal, el rtimo cardíaco y la tensión arterial según informó el neonatólogo del Schestakow, Sergio Molina.
En la conferencia de prensa donde se entregaron los aparato estuvo el presidente del club de Leones de San Rafael, Javier Eraso.
En diálogo con los periodistas confirmó que "apenas tuvimos el monto de lo recaudado nos pusismo en contacto con el área de Neonatología para saber que elementos necesitaban".
Una vez que se determinó, Eraso se contactó con el proveedor y se desmbolsó el dinero pata adquirirla.
En este sentido, el presidente señaló que "vamos a seguir colaborando con el hospital y ya estamos en contacto con las autoridades para saber en qué se podremos colaborar para la próxima edición de esta carrera".

Comentarios