San Rafael
Miércoles 14 de Junio de 2017

El fiscal federal anunció que "vamos a tener un tercer juicio en San Rafael"

Dante Vega aseguró que seguirá investigando para saber toda la verdad. Se mostró conforme con las sentencias.

El fiscal federal Dante Vega confirmó que "estamos trabajando para un tercer juicio en San Rafael" y aseguró que "se harán todos los juicios necesarios para buscar la verdad y condenar a quienes estuvieron involucrados en estos crímenes de lesa humanidad".

Para el funcionario judicial este segundo juicio desenmascaró el aparato de inteligencia que actuó en San Rafael y dijo que "es la primera vez en el interior del país, después del juicio al 601 de inteligencia en Buenos Aires, que se llevan adelante varias causas relacionadas con el aparato de inteligencia con tantos imputados".
Si bien a dos de los acusados no se los condenó a prisión perpetua como lo solicitó la fiscalía, Vega señaló que "son diferencias de orden jurídico que vamos a entender en los fundamentos de los jueces. A pesar de esto estamos conformes con la sentencia".
Sin dudarlo reiteró que "estamos trabajando para formular nuevas acusaciones y vamos a evaluar todas las instancias del juicio para sacar más información e investigarlas. Por lo pronto hay dos personas que dieron falso testimonio y vamos a seguir esas causas".
Respecto a la participación de civiles durante la última dictadura militar, manifestó que "durante el segundo juicio se repitió más de una vez el nombre de una de esas personas que habría colaborado con el aparato represor, pero por prudencia, como lo hice en los alegatos, no voy a nombrarla hasta que tengamos mayores certezas de su participación".

Comentarios