Paso Las Leñas
Jueves 03 de Agosto de 2017

El gobierno provincial incrementó el uso y la recaudación del Centro de Congresos

En 2016 creció 25% la cantidad de eventos respecto a 2015 y en 35% la recaudación.

"Hace un año y medio nos encontramos con un elefante dormido. Un edificio magnífico pero olvidado por la gestión anterior. El Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano", espacio dependiente del Ente Mendoza Turismo, se puso en funcionamiento ya que por años careció de mantenimiento y funcionalidad," expresó su directora, Gisela Valdez Jaliff.

"Tanto el Gobernador Cornejo, como la Presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa y el Vicepresidente Lucas Quesada, implementaron políticas certeras para el crecimiento del lugar", agregó.

Se generaron, junto a la Secretaria de Cultura de la Provincia, diferentes intervenciones con entrada libre y gratuita, como los encuentros INDI de emprendedores artesanales, cerveceros, ciclos de música en vivo y gastronomía; la Feria Provincial del Libro, con espectáculos de Aristimuño y Barrionuevo; y la visita de escritores como Braceli y Kodama, además de obras de teatro, títeres, presentaciones de libros, charlas y cine."

En 2016 se presentó Planeta Recreo en vacaciones de invierno, y se cerró el año con la presentación de la Filarmónica junto a Nito Mestre. Se eligió este lugar para la convención Power Con, mientras que los organizadores de Desafío de la Ruta 40 y Pentatuel, eventos apoyados por EMETUR, hicieron base de operaciones y llegada al Centro de Congresos, dándole colorido y movimiento al Parque Norte de la ciudad.

Otro hecho para destacar, es que se trabaja fuertemente junto al Bureau San Rafael, con el objetivo de traer congresos, participando de Expo Eventos y Exposiciones Internacionales, postulando a San Rafael como Ciudad Sede, con buenos resultados de demanda y mejores perspectivas de Futuro.

Encuentros tales como los Congresos Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Nacional de Deporte y Educación Física, de Derechos Humanos, Nacional de Teatro, X de Educación, De Dislexia y Disgrafía, de Discapacidad, de Formación Institucional de Educación Sexual, de Matemáticas y el Primero de Enfermería del Sur Mendocino, sumándose a la Jornada de Cardiología Cuyana, V Comité Paso Las Leñas, Semana de la Psicomotricidad, y eventos recreativos tales como Terror Aventura y Tansformers, por nombrar sólo alguno de los más de 250 eventos, de los que contaron con alrededor de 1000 participantes cada uno, además de charlas , talleres, reuniones, certámenes de danzas, etc. Para los próximos 6 meses ya hay aun agenda muy nutrida.

En síntesis, durante el 2016 se incrementó en un 25 % la cantidad de eventos respecto al 2015; y en un 35 % la recaudación. Durante 2017 se han realizado hasta la fecha 250 eventos.

Fuente: prensa Gobierno Mendoza

Comentarios