San Rafael
Lunes 31 de Julio de 2017

El jefe de la Policía pidió que cadetes egresados se queden en el Sur mendocino

El pedido lo realizó ante las autoridades del Ministerio de Seguridad. En la primera quincena de agosto se realizarán los nombramientos.

El comisario Marcelo Calipo, jefe de la Distrital Dos, confirmó a UNO San Rafael que "hemos pedido que todos los egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública con sede en San Rafael se queden en el Sur mendocino".
El funcionario reconoció que unos 60 cadetes ingresarán a la Fuerza y que "son necesarios en el Sur por la extensión territorial que tenemos y por la cantidad de retiros que hubo y que tenemos que remplazar".
Calipo aseguró que "estamos peleando para que estos recursos se destinen a San Rafael, Malargüe y General Alvear" y agregó que "a veces no depende de nosotros sino de la planificación que se realice en el Ministerio de Seguridad".
Lo cierto es que el jefe policial enfatizó en la necesidad de contar con estos 60 cadetes egresados y dijo que "tenemos que esperar primero los nombramientos que se efectivizarán durante la primera quincena de agosto".
En cuanto a los recursos locales que hoy viajan al Gran Mendoza y no cumplen funciones en el lugar donde viven señaló que "este es un tema que venimos arrastrando del pasado porque es cierto que se han destinado muchos policías sureños para ocupar puestos en el norte de la provincia" y que "los que hoy viajan ya vienen trabajando desde hace tiempo en esos lugares".
En ese sentido, comentó que "una de nuestras prioridades es mejorarles la condiciones para viajar porque en la mayoría de las oportunidades viajan parados incumpliendo las normas de seguridad e incluso el horario en el que tienen que ingresar de guardia".
Según el jefe sureño, "muchos van a las 3 de la mañana a la terminal para conseguir un lugar en los micros porque no tenemos asientos asignados como los docentes" y reveló que "hemos presentado propuestas para la compra o alquiler de colectivos y combis para que el uniformado pueda viajar en condiciones normales".
Estas propuestas fueron elevadas al jefe de la Policía provincial, Roberto Munives.
Arreglos
En breve, aseguró Marcelo Calipo, se iniciaran refacciones en las Comisarías 32, 38, Octava y en Las Paredes para mejorar la infraestructura edilicia.
Cuadro Nacional
En estos días viajarán desde Mendoza para estudiar el reinicio de la obra de la nueva comisaría de este distrito que se va construir frente a la plaza central.

Comentarios