Pehuenche
Martes 12 de Septiembre de 2017

El mejor destino para empaparse de tradiciones chilenas

En el mes que se celebran las fiestas patrias en Chile, la Región del Maule es el mejor destino para disfrutar de costumbres, actividades culturales y gastronomía.

Septiembre es un mes especial para los chilenos, puesto que celebran las fiestas patrias y por ello todo gira en torno a las festividades propias de sus tradiciones. La Región del Maule es sin duda el centro neurálgico de la cultura y gastronomía que los chilenos rememoran durante los treinta días de este mes.
El Paso Internacional Pehuenche permite que el poder visitar la zona sea mucho más accesible y fácil. Durante el fin de semana del 16 y 17, previo a las celebraciones, los servicios turísticos de la región estarán completamente operativos y esperando la llegada de turistas argentinos.
En los distintos rincones y destinos de la región se podrá disfrutar de la exquisita gastronomía, de la cultura y aquellas tradiciones que conllevan las fiestas patrias en suelo chileno.
La Costa Maule, con sus caletas y gastronomía en base a productos extraídos del mar, además de sus playas, son ideales para pasar un buen fin de semana. Por otra parte, el Maule Termal, Natural y Cultural, con las termas de Catillo, Panimávida y Quinamávida se presenta como una alternativa para un relajo.
Los Valles de Curicó y del Río Maule también contemplan una variada oferta turística y comercial, ideal para hacer compras y conocer viñas.
La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, sostuvo que "en este mes de la patria queremos que los turistas trasandinos también formen parte de ella. No solamente durante el fin de semana previo al dieciocho, sino que también hasta fin de mes donde también habrá actividades atractivas".
Las panoramas ya comenzaron en la Región del Maule, pero se extenderán hasta los últimos días del mes con celebraciones como la Fiesta de la Chilenidad en Curicó, Fiestas Patrias en Constitución, VI Fiesta del Vino y el Folclore a celebrarse en la Plaza de Armas de Villa Alegre, además de otras que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio.

Comentarios