San Rafael
Lunes 13 de Marzo de 2017

El Ministerio de Seguridad advierte sobre nuevas cadenas truchas por Whatsapp

Entre las recomendaciones, el ente provincial aconseja no aportar datos personales ni reproducir información que se considere falsa.

Ante la aparición de cadenas falsas que se reproducen con mayor frecuencia por la aplicación Whatsapp y que atemorizan a los ciudadanos, autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza recomiendan seguir una serie de consejos para el uso seguro de esta popular aplicación.

Al momento de recibir una cadena, como por ejemplo difusión de una campaña de búsqueda de personas, intente de corroborar la veracidad de la fuente de donde proviene. Ahora bien, si se siente hostigado o acosado, bloquee al usuario que esté realizando esta acción.

Si ha sido víctima de un delito, acérquese a la fiscalía más cercana y radique la denuncia penal.

Para evitar que la información privada caiga en poder de terceros, es importante proteger la aplicación a través de una contraseña externa que se obtiene descargando un programa de una tienda on-line.

Se recomienda realizar una copia de seguridad de la conversación, enviarla a un correo electrónico personal y nunca compartir información personal o laboral. Ante esto, siempre tenga sentido común y reflexión.

Fuente: Prensa de Gobernación

Comentarios