San Rafael
Viernes 19 de Mayo de 2017

El Municipio otorgó un subsidio para los Bomberos de Salto de Las Rosas

El intendente Emir Félix hizo entrega de una ayuda que fue sancionada por el Concejo Deliberante. Servirá para el mantenimiento de la sede.

El intendente Emir Félix entregó este jueves un subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas.

La ayuda consta de un cheque de $100.00 y de acá en adelante de un subsidio de $20.000 por mes para el mantenimiento del cuartel ubicado en el distrito de Cañada Seca.
El jefe del Municipio ponderó la actuación de los bomberos que en coordinación con Defensa Civil y los bomberos de la provincia han apagado diversos incendios entre ellos uno ocurrido en Cuadro Nacional cuando el fuego estuvo por arrasar algunas fábricas de la zona.
La ayuda fue autorizada por el Concejo Deliberante que aprobó una ordenanza para que la Asociación, que no cuenta con otros ingresos, pueda mejorar su tarea.
Durante la entrega del subsidio, Félix reconoció que "necesitamos mayor equipamiento para el sur sobre todo una escalera para atacar incendios en altura, un reclamo que ya le hicimos a la Provincia".
También destacó "el valor y el profesionalismo de los bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas que poseen un equipo de rescate altamente capacitado y calificado".
El presidente de la Asociación, Pablo Franciulli, receptor del cheque, agradeció la ayuda e informó que "este cuerpo voluntario ha adquirido dos camiones para combatir el fuego, uno cisterna y otro para incendios forestales".
También recordó que "nos falta coordinación con el 911 para mejorar el trabajo en las emergencias" y señaló que "acá todo se hace a pulmón, con el esfuerzo el voluntariado que no percibe ingresos por sus tareas".

Comentarios