Polaco
Miércoles 17 de Mayo de 2017

El "Polaco", un personaje polémico

Tenía una condena en suspenso por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública que la está cumpliendo. No quiere terminar la secundaria y se dedica a cuidar coches en el centro. Dice que "no es un loco ni un psicópata"

Joan Daniel Calderón (27), más conocido como "El Polaco", quedó detenido el viernes cuando se presentó en el Juzgado de Faltas a cargo de Oscar De Diego que le impuso una condena de 10 días de arresto efectivo por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, que cumple actualmente en la sede de la Unidad Investigativa.
El "Polaco" vive con su madre, dos hermanas, sobrinas y un cuñado en Pueblo Diamante, y pasa la mayoría del tiempo en la avenida San Martín donde trabaja como cuidacoches.
En diálogo con Canal 6 reconoció que "no tengo intenciones de terminar el colegio secundario, prefiero la calle y vivir el día a día".
Su adicción al alcohol y a algunas sustancias nocivas lo llevó a cometer innumerables faltas. "Cuando tomo me pierdo y me salgo de mis cabales", admitió. Y agregó que "no soy un loco, ni un psicópata o un depravado. Me gusta la joda".
El joven tomó notoriedad pública hace varios años cuando refregó sus genitales a la estatua del General San Martín. "Me detuvieron y tenían razón porque ese día me tomé todo y me perdí con el alcohol", recordó.
Si bien por orden de la Justicia ha participado de algunas sesiones en el área de Psiquiatría del hospital Schestakow, su apego a la vida en la calle y la falta de estudios lo traiciona una y otra vez.
Dice no tener amigos, sólo conocidos, no tener enemigos y que no piensa en el futuro. "La gente me quiere y a los que hablan mal de mí no les doy bolilla", comentó durante la entrevista.
Lo cierto que su día comienza cerca de las 18. Lunes y martes se queda hasta la una de la madrugada en la avenida San Martín y a partir del miércoles pasa de largo hasta las siete de la mañana. "Después me voy a mi casa a dormir y vuelvo el otro día a mi trabajo. Me gusta bailar y que la gente se saque fotos conmigo que luego publico en las redes sociales".
Celda
Joan comparte celda con otros cinco hombres. Dos de ellos sin condena firme, otro por abuso sexual, un cuarto por estafa y el quinto acusado por violencia de género.
Look
Una vez por mes se tiñe el pelo con agua oxigenada y otros productos para el cabello. "Quiero tener siempre el pelo de color amarillo porque así me identifican", dijo.

Comentarios