San Rafael
Jueves 13 de Abril de 2017

El remodelado mapa de la Rotonda Oeste tiene luces nuevas y variables

Le instalaron un sistema de cambio de luces y recuperaron la fuente de agua. Fotos y video.

Quedó habilitado el miércoles a la noche la remodelación del emblemático mapa de la Rotonda Oeste. Le repintaron las uvas y las hojas, le instalaron un sistema de luces LED que cambian de color y velocidad, le colocaron un "corralito" para evitar que se suban a la estructura y se recuperaron los chorros de agua sobre el canal.

El mapa, que fue instalado en la década de 1980, "es un hito en la historia y la marca del departamento, estaba muy viejo y deteriorado, hubo que hacerlo todo de nuevo, hemos cuidado la estructura original porque es parte de lo que hizo el gobierno de Walter Franchetti. Quisimos modernizarlo con luces LED, se le colocó un cerco y plantas en el contorno, se recuperó la fuente sobre el borde del canal y queríamos terminarlo justo para Semana Santa para que nuestros visitantes pudieran verlo", dijo el intendente Emir Félix.

Destacó que el nuevo sistema de luces permitirá programar el cambio de tonalidades "para que, por ejemplo, en las fiestas patrias luzca los colores de la bandera, o en casos especiales como el Día de la Mujer o eventos especiales que tienen un color identificatorio se pueda usar también de esa forma".

Añadió que "la idea es que sea un lugar más dinámico y no tan estático" porque "identifica a San Rafael y los turistas lo usan para sacarse fotos".

Roberto Peña y Enrique Ferraro, secretario y subsecretario de Obras Públicas, indicaron que en la mejora del mapa se invirtieron 460 mil pesos, mientras que en la fuente entre 7 y 8 mil pesos, ya que "hemos anexados picos y cañerías y aprovechamos los mismos motores que teníamos para regar el parque".

Embed

Comentarios