San Rafael
Miércoles 07 de Junio de 2017

El sábado inaugurarán la primera pista para aprender a conducir

Será a partir de las 11 en el parque Juan Domingo Perón. Forma parte de las actividades por la semana de la educación vial.

Este sábado en el parque Juan Domingo Perón quedará inaugurada a partir de las 11 la primera pista para aprender a conducir.

Así lo confirmó la concejal Cristina Da Dalt, una me los miembros de la Comisión de Educación Vial del Concejo Deliberante.
La edil señaló que "ya se colocaron algunos carteles que fueron aportados por el Rotary Club San Rafael Este" y agregó que "el circuito tiene tres rotondas y posee toda la cartelería vial que existe en las calles de la ciudad".
La idea fue crear una pista similar a cualquier circuito callejero para la práctica antes de obtener la licencia de conducir. En el pasado estas practicas se realizaban en el parque Hipólito Yrigoyen pero el crecimiento de esa zona de la ciudad y la construcción del Parque Infantil volvió peligroso el entrenamiento.
En este escenario se aprobó una ordenanza para la instalación de la pista y se eligió el parque Juan domingo Perón. Acondicionarla quedó en manos del Municipio y el Rotary Club se hizo cargo de la cartelería vial.
Los aprendices deberán estar con un adulto que tenga la licencia de conducir al día y con un auto en condiciones óptimas para la circulación. "Se eligió este lugar porque no representa peligro para el resto de los automovilistas o peatones", comentó la concejal.
El ingreso al circuito será totalmente gratuito y estará disponible las 24 horas y los 7 días de la semana. En ese sentido, Da Dalt señaló que "ya la hemos ofrecido también a la Agencia de Seguridad Vial que emite las licencias de conducir y también la pueden utilizar las escuelas privadas de manejo". Además como contará con la señalización adecuada, se utilizará en las campañas de educación vial que promueve la Policía y el Concejo Deliberante.

Comentarios