San Rafael
Miércoles 19 de Abril de 2017

El Schestakow amplía horarios y suma médicos en consultorios externos

Buscan aumentar las consultas diarias que se realizan en ese sector y mejorar la atención al público.

El hospital Schestakow extiende los horarios de atención de sus consultorios externos y suma profesionales.

A partir de ahora atenderá de lunes a viernes de 7 a 14 y sábados de 8 a 12 con 12 médicos clínicos para evacuar las consultas programadas y la demanda que se genere.

Informaron que "hasta el momento, de acuerdo a registros de estadísticas, hay 1800 consultas mensuales, las que se incrementarán a 2200 aproximadamente por la incorporación de dos nuevos médicos clínicos"

Además, "en el sector de Pediatría y Neonatología prestan servicios 12 profesionales, evacuando 5336 consultas programadas y a demanda por mes".

Explicaron que "los turnos se otorgan en el momento que son solicitados, pero los diferidos se dan sólo para algunas especialidades y los pacientes de distritos pueden solicitar el turno a través de los agentes sanitarios del Área Sanitaria de San Rafael".

Por su parte, recordaron que "en el Servicio de Guardia se han duplicado los profesionales en las especialidades de Pediatría, Clínica Médica y Cirugía para la atención de urgencias desde julio de 2016".

Destacaron que "esta es una forma de optimizar el sistema de atención, siempre pensando en la mejora del servicio de salud para los ciudadanos" y "dejando en claro que no se disminuyen servicios sino que además se incorporan nuevos profesionales que incrementarán la cantidad de turnos disponibles".

Comentarios