Alvear
Miércoles 26 de Julio de 2017

El viernes juran los fiscales en el auditorio de Tribunales

En principio se espera la visita del gobernador Alfredo Cornejo, ministros de la Corte y el procurador Alejandro Gullé.

Este viernes a las 12 en el auditorio del Poder Judicial se llevará a cabo la jura de los nuevos fiscales, jueces y ayudantes fiscales que empezarán a trabajar el 1 de agosto cuando se implemente en el sur mendocino el nuevo Código Procesal Penal, después de 17 años de espera.

A la cita, según informó el delegado de la Corte, Darío Bermejo, está invitado el gobernador Alfredo Cornejo, varios ministros de la Corte entre ellos el presidente, Pedro Llorente, y el procurador Alejandro Gullé, que como jefe del Ministerio Público será el encargado de tomar juramento a los fiscales.
El primero de agosto habrá 18 ayudantes fiscales en todo el sur mendocino repartidos en comisarías de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Trabajarán las 24 horas divididos en turnos.
En San Rafael la única dependencia que no tendrá ayudante fiscal será la subcomisaría de la Villa 25 de Mayo que dependerá de Las Paredes.
Además se crearan tres fiscalías, la correccional, la penal y la de violencia de género. En lo correccional, en San Rafael asumirán Florencia De Diego e Iván Abalos, en el fuero penal Fabricio Sidotti y Andrea Rossi y en la de violencia de género Paula Arana y Mauricio Romano.
Quedarán como jueces de garantías Pablo Peñasco y Gabriel Ravagnani, actuales jueces de instrucción.
En Alvear habrá dos fiscales, Ivana Verdún y Eliana Aguirre y como novedad, el juez Juan Olmedo se hará cargo del nuevo Juzgado Penal de Malargüe, que ya no dependerá más de los jueces de San Rafael.

Comentarios