San Rafael
Domingo 13 de Agosto de 2017

Emir Félix criticó a Cambia Mendoza por llevar lista única en la PASO

El intendente consideró que se desvirtúa el sentido de hacer una primaria abierta y manifestó que "los únicos que estamos cumpliendo con las normativas de la PASO es Somos Mendoza".

Emir Félix cumplió con la "cábala" de ir a votar junto a su hermano Omar (precandidato a diputado nacional) después de las 11 de la mañana a la escuela República de Siria.

El intendente destacó que "las elecciones se han realizado con total normalidad, sólo faltaron algunos vicepresidentes de mesa que fueron cubiertos rápidamente".

Consideró que ha sido una "campaña corta en un año electoral largo, campaña con alto nivel de respeto aunque con algunas chicas políticas de corto plazo".

En coincidencia con su hermano, destacó el rol de las Primarias y manifestó que "los únicos que estamos cumpliendo con las normativas de la PASO es (el frente) 'Somos Mendoza', que representa como columna vertebral al peronismo donde hemos decidido legitimar internamente a quién gane".

Se expresó en contra de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como propuso el gobierno nacional y criticó la postura de 'Cambia Mendoza' de presentar una lista única. "Me parece que es un gran error el que cometió el oficialismo provincial el impedir que otros sectores se pudieran manifestar abiertamente en las PASO".

Y contrapuso la posición del peronismo, donde "nosotros hicimos un gran esfuerzo y les ayudamos a reunir las condiciones a algunos sectores que no reunían las condiciones"

Por eso consideró que "debería haber una modificación en las PASO" para evitar que se coloquen obstáculos a la realización de internas en los partidos.

Comentarios