San Rafael
Miércoles 17 de Mayo de 2017

En Cuadro Nacional se festejará el Día Internacional de los Museos

Será este jueves a las 16 en el avenida Mitre al 5000 donde se encuentra la Muestra del Pasado Histórico. Fotos de algunos de los objetos que se exhiben allí.

El acto oficial por el Día Internacional de los Museos se realizará este jueves a las 16 en las instalaciones donde se encuentra la Muestra del Pasado Histórico de San Rafael.
Así lo anunció el director de Museos del Municipio, Luis Ballarini, que invitó a todos los que alguna vez donaron algún recuerdo al museo.
La muestra funciona en una vieja cuadra del Ejército, a metros donde están ubicadas las oficinas del Iscamen, en avenida Mitre al 5000 de Cuadro Nacional.
Al respecto Ballarini mencionó que "vamos a hacer un acto para recordar el día y luego se va a servir chocolate a los invitados". También se recordará el Día de la Escarapela.
En esta muestra se pueden observar distintos elementos del pasado de departamento. Algunos muy curiosos como los uniformes del ejército del siglo XIX, ropa de damas antiguas, muchas fotos y hasta los restos del avión uruguayo que cayó en la década del 70 en la cordillera cerca del Sosneado.
Además la muestra ofrece las imágenes de todas las reinas departamentales de la Vendimia, coronas y vestidos usados por las mandatarias.
El museo es una ventana abierta al pasado sanrafaelino que permite conocer cómo creció la ciudad y según Ballarini "uno de los más completos a nivel nacional".
La muestra se suma a otros cinco museos que posee el departamento, el Narciso Morales en la Villa 25 de Mayo, el Militar en Cuadro Nacional, el Omar Reina, el Ferroviario y el Museo de Ciencias Naturales de la Isla del Río Diamante.

Comentarios