Tránsito
Lunes 29 de Mayo de 2017

En junio inaugurarán la primera pista para aprender a conducir

Estará ubicada en el Parque Norte y el circuito fue consensuado con la Policía Vial. La ordenanza que la habilita fue impulsada por el Rotary Club San Rafael Este.

Comenzaron en el Parque Norte los trabajos para instalar la primera pista pública para aprender a conducir en San Rafael.
Es una vieja idea que tenían los integrantes del Rotary Club San Rafael Este, que se plasmó el año pasado cuando los concejales aprobaron por ordenanza la ejecución de la pista.
El lugar elegido con consenso del Municipio y la Policía Vial fue el Parque Norte, en un sector ubicado en inmediaciones del busto del General Perón y a unos 300 metros donde está el Centro de Congresos y Exposiciones.
La concejal Cristina Da Dalt, una de las impulsoras del proyecto, explicó a UNO San Rafael que "ya empezaron los trabajos de desmalezamiento y despeje de la traza que se va a utilizar" y agregó que "el circuito tendrá tres rotondas y estará identificado con cartelería técnica que aportará el Rotary Club".
Serán tres tipos de carteles a instalar: prohibitivos, informativos y preventivos, que ayudarán a señalizar cada zona. "La idea es recrear un circuito con todas las leyes de tránsito para que la gente pueda aprender a conducir", dijo la edil. Y destacó que "la pista será pública, para todo aquel que quiera aprender a manejar".
Los aprendices deberán estar con un adulto que tenga la licencia de conducir al día y con un auto en condiciones óptimas para la circulación. "Se eligió este lugar porque no representa peligro para el resto de los automovilistas o peatones", comentó la concejal.
La construcción de esta pista remplazará al parque Hipólito Yrigoyen que era utilizado para aprender a manejar, ya que a partir de la instalación del nuevo Parque Infantil se volvió un lugar de alto riesgo por la cantidad de chicos que frecuentan la zona.
En ese sentido, Da Dalt señaló que "ya la hemos ofrecido también a la Agencia de Seguridad Vial que emite las licencias de conducir y también la pueden utilizar las escuelas privadas de manejo". Además como contará con la señalización adecuada, se utilizará en las campañas de educación vial que promueve la Policía y el Concejo Deliberante.
"El Rotary ha hecho un esfuerzo muy importante para impulsar el proyecto y el objetivo de ellos fue entregarle a San Rafael un lugar adecuado para aprender y educar a los futuros automovilistas", señaló la edil.
Por último aseguró que "no funcionará durante la noche" y pidió que a comunidad "cuidar este lugar que ya sufrió el robo de 13 rejillas que se habían colocado".

Pista para aprender a manejar.jpg


Comentarios