San Rafael
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

En tres días se entregaron más de 200 lentes con el programa "Mujer Rural"

Los camiones sanitarios estuvieron este miércoles en el distrito de Las Malvinas". Hubo también atención ginecológica y odontológica.

En el marco del progrma "Mujer Rural" que impulsa el gobierno de Alfredo Cornejo, los camiones sanitarios de la Nación visitaron este miércoles el distrito de Las Malvinas luego de recorrer El Nihuil y El Sosneado.

En estos tres días de trabajo en el departamento, los camiones estuvieron en los distrito de El Sosneado, El Nihuil y Las Malvinas. Se confeccionaron más de 200 pares de anteojos gratuitos, según informó el responsable del área sanitaria en San Rafael, Jonatan Castillo.
El funcionario informó que "acá en Malvinas se atendió más gente que en el resto de los distritos" y explicó que "en El Nihuil no nos ayudaron las condiciones climáticas y además en Malvinas hay una población más estable".
En este sentido insistió que "en lo oftalmológico hubo mucha demanda porque los anteojos tienen un alto costo y porque durante años hubo una falla del Estado en la atención de esta problemática en zonas alejadas a las ciudades".
Asimismo mencionó que "los camiones se quedarán hasta este miércoles y luego viajarán hacia otro de los departamentos de la provincia". Consideró que "la visita de estos camiones demuestra la importancia que le da este gobierno a la atención primaria de la salud " y recordó que "estos camiones estuvieron el año pasado en otros distritos".
En este escenario habló también Lucía Pannocchia, coordinadora en el IDR del programa "Mujer Rural". Explicó que el programa se diseño en el 2016 para un abordaje integral que viven en las zonas rurales.
Las problemáticas está relacionadas con la salud, el empleo, la pobreza y la violencia de género. En ese sentido, Lucía explicó que "queremos visibilizar los derechos de estas mujeres y promocionar la equidad".
También informó que "el objetivo es generar microemprendimientos financiados para que la mujer pueda independizarse económicamente o aportar un ingreso más a la familia para combatir los índices de desempleo y para que obtenga herramientas que la puedan alejar de un entorno de violencia de género".

Comentarios