San Rafael
Viernes 04 de Agosto de 2017

En una semana se otorgaron más de 700 préstamos Argenta en San Rafael

Son para los beneficiarios de la Asignación Básica Universal y pensiones no contributivas. La mayoría es para consumo y el resto para inversión.

El jefe de la UDAI San Rafael, Silvio Dumé, informó que en una semana desde que se puso en vigencia los préstamos Argenta para los beneficiarios de la Asignación Básica Universal y pensiones no contributivas, se otorgaron más de 700 préstamos, de los 5.500 que se dieron en toda Mendoza.

El beneficio que se creó para este segmento que no tenía acceso al crédito bancario fue todo un éxito, admitió Dumé, quien anunció que "debido a la demanda tuvimos que extender el horario para la tarde".
En principio hubo algunos inconvenientes con personas cuyos datos no eran validados en el sistema pero, según el funcionario, "esto se fue corrigiendo y también se mejoraron los plazos de acreeditación que ahora son de cinco días".
El funcionario señaló que "los montos promediaron los $10.000 para los beneficiarios de la Asignación Básica Universal y los $20.000 para las pensiones no contributivas" y agregó que "fueron destinados a consumo y otros a inversión en la compra de alguna máquina".
Recordó que "sólo se pueden gestionar sacando un turno por la página de Anses" y agregó que "lo pueden obtener todos los que cobran los beneficios a través de una caja de ahorro".
En este contexto mencionó que "el monto máximo es de $3.000 a $5.000 para los beneficiarios de las asignaciones y $30.000 para las pensiones".

Comentarios