San Rafael
Miércoles 26 de Julio de 2017

Esperan un repunte en la construcción en la segunda mitad del año en San Rafael

En el sector dijeron que aún no se nota un incremento de más empleo como en otras partes del país pero esperan que haya más mano de obra con el repunte de obras públicas y privadas.

En los últimos meses a nivel nacional el empleo en la construcción ha ido creciendo, pero en San Rafael esta situación aún no se siente.

El empresario Jorge Martínez Viñas dijo a Canal 6 que en ese período el empleo se ha mantenido, con algunas caídas, porque no hubo un crecimiento como en otros lados, "pero tenemos fuertes expectativas que esto cambie positivamente en el segundo semestre".

Explicó que la realidad de nuestra zona difiere de lo que ocurre en la provincia y el país, aunque tiene la esperanza que se revierta, "sobre todo la obra púbica, que es la que motoriza mucho la mano de obra".

Detalló que se han terminado algunas obras que estaban en ejecución y se han licitado varias, sobre todo en el área de vivienda, que es la que mueve mucha mano de obra.

"Se han entregado dos o tres barrios en los últimos meses y no se han iniciado los que ya están licitados y adjudicados", pero "creemos que este segundo semestre se va a mover, sobre todo en el área de vivienda. Además, se está licitando el edificio de Osep, que es una obra pública importante para San Rafael".

Destacó que "lo que sí se mantiene como generador de empleo es la obra pública del Municipio, que es bastante y es la que ha mantenido mayor continuidad".

Con respecto a lo privado, Martínez Viñas consideró que "en la zona existen pocos emprendimientos de envergadura. Lo que hay son préstamos hipotecarios individuales que generan más que nada mano de obra informal, porque sabemos que los números no cierran como para que se pueda trabajar con las empresas".

Además, "se han movilizado mucho los (créditos) Procrear, como también las líneas del Banco Nación, que incluso hay para desarrolladoras (inmobiliarias), que son muy auspiciosas pero van a llevar un tiempo".

Recordó que algunas operatorias son pública-privadas, donde el Estado aporta una parte y el resto las empresas o los bancos.

Comentarios