Florencia Peralta
Sábado 05 de Agosto de 2017

Este sábado llegará el africano que tenía el celular de Florencia Peralta

Será trasladado hasta la Unidad de Investigaciones. Se abriría una causa por encubrimiento, paralela a la de homicidio que le costó la vida a la ex policía.

Este sábado arribará a San Rafael el hombre oriundo de la República de Guinea sobre quien pesaba un pedido de captura de Interpol, que fue detenido el miércoles en Rosario.

Es que el hombre tenía en su poder el teléfono de la víctima que murió asesinada el 13 de setiembre del 2016 en su departamento de calle Barcala. Por el hecho está detenida su ex pareja Damián Ortega, acusado de ser el autor del crimen.
En este escenario, se supo que el celular de Florencia Peralta fue activado en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, pero también hubo otra activación un día después del crimen en la ciudad de Mendoza.
En principio se abriría una causa paralela a la del homicidio donde se acusaría a esta persona por encubrimiento. La causa no impediría la elevación a juicio del homicidio pero podría dilatarla, según confirmó una fuente confiable.
Lo cierto es que el africano pasaría el lunes por Tribunales y su declaración será fundamental para saber cómo obtuvo el teléfono de la ex pólicía.
Para la querella no habría dudas acerca de quién fue el autor del hecho, aunque el testimonio de este hombre podría esclarecer algunos interrogantes.
En este contexto, la gran duda que existe es saber por qué a pocos días de la elevación a juicio del caso se activó nuevamente el celular de la ex policía.
Detención
Según informó el diario La Capital de Rosario, cerca de las 18 del miércoles dos camionetas de la Federal, con apoyo de un móvil de la policía provincial, se detuvieron en calle Entre Ríos al 900 de esa ciudad.

"Los cinco agentes que iban en los móviles bajaron y sin dar tiempo a una fuga detuvieron al africano de unos 35 años que hablaba perfecto castellano y que, en principio, relató que hacía 8 años que está en la Argentina y se dedica a la venta ambulante", añadió el matutino.

"Sin embargo no les dijo a los agentes su identidad, que fue confirmada media hora después pero no fue dada a conocer".
El requerimiento judicial se basó en la posible participación del sospechoso en el crimen de Florencia Peralta.


Comentarios