San Rafael
Martes 03 de Octubre de 2017

Félix habilitó la apertura y ensanche de la avenida Colón

La obra era esperada hace cuatro décadas. La primera cuadra es de doble mano pero piden prestar atención a los carteles indicadores porque hay dos giros prohibidos.

Por primera vez desde su creación, la avenida Colón será íntegramente de doble mano y una vía clave para conectar las avenidas Mitre y Alberdi. Era un pedido de décadas de los vecinos que se hizo realidad.

Ahora deberán estar atentos quienes transiten de sur a norte por Colón, porque no está permitido el giro a la izquierda hacia Mitre.

En tanto, los que circulen por Mitre en dirección al centro de la Ciudad, no podrán girar por Colón. Para ello han sido colocados los carteles restrictivos que tienen que ser respetados.

"Acá no hay muchos millones invertidos, ni meses y meses de obra, pero sí un final feliz de una lucha jurídica que nos permitió erradicar la vieja propiedad que impedía ampliar esta avenida".

La frase corresponde al intendente Emir Félix quien cortó - junto a los vecinos - la cinta que dejó inaugurada la apertura y ensanche de la avenida Colón.

Es que por más de 40 años un antiguo caserón impidió ensanchar la arteria, provocando la desvalorización de viviendas y negocios situados entre Mitre y Barcala.

"Nuestro objetivo es seguir abriendo caminos, y hacer de San Rafael la ciudad más linda para vivir", expresó el jefe comunal.

En el acto de inauguración, el vecino Oscar Amorós, quien lleva viviendo 43 años en la zona, expresó que este era un viejo anhelo de los vecinos "que siempre soñamos con esta avenida abierta y amplia de punta a punta".

En cuanto a espacios públicos, desde el Municipio recordaron que su plan de obras incluye la remodelación de la plaza de la Villa 25 de Mayo, la plazoleta Sarmiento de Ciudad, el asfalto de calles en los barrios Sat, Belgrano, Strólogo, Martín Güemes y muy pronto de Cuadro Nacional, y el Centro Integrador Universitario que será inaugurado este jueves, entre otras obras.

Comentarios