Tragedia de la Cuesta
Lunes 26 de Junio de 2017

Fiscal De Diego: "Al momento del accidente la visibilidad era buena"

Lo dijo la fiscal a cargo de la investigación de la Tragedia de la Cuesta. Dijo que han tomado declaración a las víctimas que estuvieron en condiciones de hablar y esperan el resultado de las pericias.

"Al momento del hecho la ruta estaba en buen estado, la señalización está en perfecta condiciones; había buena iluminación cuando se produce el siniestro, la visibilidad era buena y no había niebla en el lugar", aseguró la fiscal correccional Florencia De Diego sobre la Tragedia de la Cuesta de los Terneros, cuya investigación por el momento está a su cargo.

En conferencia de prensa brindada en Tribunales, afirmó que "todas las personas que iban arriba del micro están identificadas" y añadió que "costó identificar gente porque muchas de las víctimas estaban muy lesionadas".

Dijo que en principio, se entregarán los cuerpos cuando termine de trabajar el Cuerpo Médico Forense.

Informó que se tomó testimoniales a las personas mayores que han podido hablar por recomendación de los psicólogos y esas declaraciones se cruzarán con pericias de Policía Científica que están en elaboración. En ese marco, "el tacómetro del colectivo ha sido secuestrado por Científica".

La causa está caratulada como "homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales".

La fiscal explicó que "habrá que determinar quién tiene la responsabilidad penal o no en el ese hecho. Hemos ordenado un montón medidas y de acuerdo al resultado de esas medidas podremos saber a quién vamos imputar"

No obstante, señaló que "los delitos culposos son delitos de propia mano y el que iba manejando está dentro de la lista de los fallecidos". Agregó que en toda causa "la muerte del imputado extingue la acción penal".

Jorge Damián Pinelli es el conductor fallecido, que iba acompañado de su padre Jorge Pinelli, que se encuentra internado.

Por su parte, el juez Pablo Peñasco, titular de Segundo Juzgado de Instrucción, que supervisó el levantamiento de los cuerpos, dijo que a las 6.30 de este lunes se terminó de identificar a todas las personas fallecidas, las que están internadas y quienes están fuera de peligro.

También adelantó que es posible que el caso pase a un juzgado de instrucción, como ocurre cuando la causa es complejidad y necesita medidas de investigación complejas.

Comentarios