Verónica González
Lunes 03 de Julio de 2017

Fiscal Giambastiani: "Verónica González es imputable"

El funcionario judicial consideró que los peritos dejaron en claro esta situación. En su alegato pidió prisión perpetua.

El fiscal Víctor Giambastiani consideró que las pericias siquiátricas expuestas en el juicio dejaron en claro que Verónica González está en los parámetros de la imputabilidad.

"Ella es imputable, para mí no hay una cuestión de alineación mental ni esquizofrenia, fue un brote de violencia, lo aclararon bien los siquiatras de Mendoza", dijo a UNO San Rafael tras darse a conocer la condena a 20 años de prisión dictada por la Segunda Cámara del Crimen.

Añadió que "el tema había que buscarlo desde el punto de vista psicológico, en la estructura de su personalidad. Era una persona que tenía reacciones de ira, es impulsiva, violenta y no está preparada para respuestas ante estímulos de estrés o situaciones traumáticas, así que reaccionó violentamente".

Respecto a lo manifestado por la mujer sobre su dura infancia y adolescencia, que incluye pérdidas de familiares cercanos y abusos, el fiscal consideró que su historia de vida puede afectar cómo se genera la estructura de su personalidad, pero no necesariamente terminar en un hecho de este tipo.

Por otra parte, dijo que quedó probado el crimen: "fue una compresión con una almohada en las vías respiratorias y terminó en el desenlace mortal de Bautista".

Pedido de prisión perpetua

Giambastiani en sus alegatos había solicitado la prisión perpetua, pero el tribunal declaró "única y exclusivamente" para este caso particular "la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua prevista para el delito de homicidio agravado por el vínculo".

Al respecto, el fiscal manifestó que "para mi ameritaba la pena de prisión perpetua y ahora hay que esperar los fundamentos que esgrime el tribunal para declarar esta inconstitucionalidad en este caso concreto".

Comentarios