San Rafael
Lunes 21 de Marzo de 2016

Fiscal pidi贸 3 a帽os de prisi贸n efectiva para el acusado de robar al jefe del CEO de Malarg眉e

Entró en su fase final el juicio a Ángel Solís, acusado de robar medio millón de pesos al principal Raúl Marenco en julio del año pasado. Este martes se escuchará a los defensores y se espera sentencia.

El fiscal Norberto Jamsech pidió este lunes a la mañana una pena de tres años de prisión en forma efectiva para Ángel Solís por el robo de medio millón de pesos (entre moneda nacional y dólares) en la casa del jefe del CEO de Malargüe, Raúl Marenco, el 1 de julio de 2015.
En su alegato, el funcionario judicial afirmó que “el que trepa la pared, entra a la casa y se apodera del dinero, más un anillo, es el señor Solís” y por lo tanto “es el responsable y el culpable del hurto por escalamiento”.
También lo consideró responsable de un intento de robo agravado por escalamiento por otro hecho que se ventiló en este debate oral.
Por otro esto, y luego de hacer un repaso de los elementos de pruebas contenidos en la causas, entre ellos los videos aportados de las cámaras de la vía pública y de un comercio, pidió que se le aplique tres años de prisión efectiva y se lo declare reincidente por segunda vez.
Recordó que en un anterior juicio Solís había sido condenado a cinco meses de cárcel y considerado reincidente por primera vez.
Cabe señalar que los condenados que son declarados reincidentes pierden el beneficio de la prisión condicional.
Al final del alegato, Jamsech expresó sus dudas sobre el monto del botín al comentar que “el dinero sustraído deber ser bastante inferior al denunciado”.
El juicio continuará este martes con el alegato de los abogados defensores Diego Sierra y Ariel Lizardes y quedará todo listo para la sentencia del juez Julio Bittar, miembro de la Primera Cámara del Crimen, que llevó adelante el debate oral en sala unipersonal.

Comentarios