San Rafael
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Gabriela Rodríguez con prisión domiciliaria por el falso secuestro de su hijo

Así lo decidió hace más de una semana la que fuera jueza de instrucción Paula Arana, que no le concedió la libertad en la causa en la que está acusada de simular el secuestro de su hijo.

La ex policia Gabriela Rodriguez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en la causa que se le sigue por simular el secuestro de su hijo.

Así lo decidió, antes de dejar su cargo, la jueza de instrucción Paula Arana, que desde el martes cumple funciones como fiscal de violencia de género por la implementación del "nuevo" Código Procesal Penal.
Hace 10 días que la ex policía está recluida en la casa de su madre junto a sus dos hijas. Su hijo varón, en cambio, vive con su padre en la capital de la provincia ya que fue la víctima del falso secuestro.
Rodríguez permanecerá en prisión domiciliaria hasta que finalice la instrucción del hecho que conmocionó a la sociedad sanrafaelina.
Es que el fiscal federal Federico Baquioni que investigó el supuesto secuestro encontró algunos indicios para pasar la causa al fuero provincial. Entre ellos la llamada desde un locutorio céntrico al teléfono de la ex policía y un video que la situó a Rodriguez cerca del locutorio a la misma hora en que se efectuó ese contacto.
Una vez que ingresó la causa al fuero penal, la entonces jueza Paula Arana ordenó la captura de Rodriguez, quien quedó detenida en la sede de Investigaciones.
Luego, ante el pedido de excarcelación realizado por la abogada oficial Florencia Garciarena, a cargo de la defensa de la imputada; la magistrada lo rechazó y concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

.

Comentarios