Tránsito
Jueves 08 de Junio de 2017

Habrá controles en los boliches para incentivar el uso del conductor designado

Será el viernes y el sábado en el marco de la semana de la Educación Vial. En San Rafael pocos cumplen con la norma del uso del conductor designado.

Este viernes y sábado por la noche se realizarán controles en los ingresos a bares y boliches para incentivar el uso del conductor designado para que no consuma bebidas alcohólicas en el viaje de ida y regreso.

La actividad comprende efectuar un test de alcoholemia al conductor del vehículo a la llegada y salida del boliche o del bar y la colocación de una pulsera que lo acreedite como conductor designado.
Esto forma parte de la Ley de Diversión Nocturna de la provincia que poco se cumple en el departamento y el objetivo es que se vuelva una sana costumbre.
En ese sentido en durante el cierre de la semana de la Educación Vial, la comisión del Concejo Deliberante programó la actividad tras una serie de reuniones con empresarios de la noche.
Al respecto la concejal Cristina Da Dalt (PJ), explicó que "esta actividad tiene como objetivo concientizar a los jóvenes que salen a divertirse y a los dueños de los boliches para que se cumpla norma" y agregó que "es la primera vez que vamos a realizar este operativo que será el viernes y el sábado a la noche".
Con uno de los empresarios, el dueño del bar La Mona ya comprometió su colaboración y regalará tragos sin alcohol a quienes sean los conductores designados. Además si a la salida el test de alcoholemia le da negativo, el elegido obtendrá dos entradas gratis para el fin de semana próximo.
Junto a los concejales que participen de esta iniciativa habrá colaboradores de la Cruz Roja Argentina y de Defensa Civil que prestarán apoyo logístico a la Policía Vial que aportará los alcoholímetro.
"Crear conciencia en este sentido es salvar vidas humanas", dijo la concejal justicialista y remarcó que "este tipo de operativos se van a volver a repetir porque las muertes por accidentes de tránsito se volvieron un flagelo en la provincia y en especial en San Rafael".


Comentarios