San Rafael
Viernes 10 de Marzo de 2017

Hicieron un acto de desagravio por las pintadas en la Catedral

Un grupo de personas rezaron el rosario en plaza San Martín, frente al templo, el jueves al anochecer tras las pintadas que se hicieron durante la marcha por el Día de la Mujer. Fotos.

Un grupo de fieles católicos se reunieron este jueves a las 20 en plaza San Martín, frente a la Catedral, para hacer un desagravio por las pintadas que realizaron la noche anterior algunas de las participantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La manifestación fue sencilla, sólo hubo algunas palabras de un orador y luego se rezó el rosario.

"Simplemente nosotros lo que único que hemos hecho es desagraviar nuestro templo, que es la casa de Dios y nuestra fe, y condenamos estos hechos de estos grupos de izquierda que se infiltran y que están haciendo daño a la democracia y la república. No vamos a devolver mal por mal bajo ningún punto de vista", manifestó Gabriel Yorio, que condujo el rezo del rosario.

Consideró que "nuestra ciudad no fue ajena a los actos de violencia que se vienen generando en el país con esta nueva militancia que nosotros llamamos la 'ideología de género' y que lamentablemente muchas mujeres con una muy buena causa son involucradas con este nuevo marxismo que se está desarrollando a través de grupos feministas, homosexuales y de diversidad sexual".

Por su parte, Alicia Galdeano, que también participó del acto, manifestó que "nos duele mucho como ciudadanas y también como católicas, porque sabemos que esto (por las pintadas) nos afecta a todos, es un lugar público y no tienen que hacer esto si supuestamente están en contra en violencia, pero se manifiestan a través de la violencia".

"Creemos –agregó Julieta Troncoso, otra participante del rezo- que de esta forma las mujeres autoconvocadas o los grupos feministas se han sacado el velo detrás de la igualdad de género porque lo que se busca es la legalización del aborto" y añadió que "nada tenía que ver la Catedral con lo que ellas pedían".

Polémica: pintadas en la Catedral durante la marcha por el Día de la Mujer

Pintadas en la Catedral: "es muy difícil entender esta actitud violenta", dijo el Padre Pancho

Comentarios