San Rafael
Domingo 11 de Junio de 2017

Hoy termina la Colecta Anual de Cáritas

La campaña comenzó el sábado y se extiende durante todo este domingo. Desde Cáritas diocesana pidieron la colaboración de todos los "sureños de buena voluntad"

Con el lema inspirado en una frase del Papa Francisco, "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", comenzó ayer la Colecta Anual de Cáritas y se extenderá durante toda la jornada dominguera.

"Si pudiéramos entender la vida como un banquete en el cual todos estamos llamados a participar, y el banquete lo entendemos como una mesa redonda, donde todos podemos mirarnos a la cara y saber quién está y quién no está. Entonces la colecta sería como un medio para ir a buscar a aquel que no está, en tantos sentidos, y poder hacer que se pueda sentar a la mesa del banquete de la vida al que ha sido convocado con su plena dignidad", aseguró el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, al convocar a la colecta.

El dinero que reúne Cáritas ayudar a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, talleres de alfabetización, atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia.

Cáritas diocesana coordina la acción caritativa de la Iglesia Católica en todo el sur mendocino, acción que se ofrece a todos los necesitados sin distinción de credo, por lo que espera también "la colaboración de todos los sureños de buena voluntad", remarcaron.

Comentarios