Alvear
Martes 13 de Junio de 2017

Implementarán el "café solidario" para gente de la calle

A la iniciativa que se aplica en otras ciudades del país y el exterior han adherido 25 locales de San Rafael y Alvear. Consiste en que un cliente deja pagado un café adicional para donar a indigentes durante el invierno. La lista de los adheridos.

Lanzaron en San Rafael y General Alvear el denominado "café solidario" o "café pendiente", una iniciativa que se originó en Europa, y que ya se aplica en otras ciudades del país, en la que un cliente que toma un café en un local adherido deja pagado otro para donar a una persona que no disponga de dinero pueda paliar las bajas temperaturas del período invernal.

El programa que, se aplica por segunda vez en la Ciudad de Mendoza, llegó ahora al Sur y es impulsado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) de la provincia.

Funcionará durante dos meses en más de 25 cafés de San Rafael y General Alvear, que estarán identificados con un logo distintivo pegado a la vidriera. Cada local llevará una planilla con los cafés pendientes y los que se han otorgado.

Hasta el momento han adherido, según informaron desde el IDC, la Delicia del Boulevard, Café Sur, Colonial, Oasis, Ven a mí, Bonafide, Casa Alvear, A lo cubano, Nina Café, Panaderías Le Boulanger e Hipólito Coffe Shop.

"En 2016 se pagaron casi 1300 cafés y fue un éxito el programa, pero solamente estuvo en el Gran Mendoza. La idea de este año, en conjunto con el Banco de Alimentos, es volver a aplicarlo y duplicar la cantidad de locales adheridos en la provincia", dijo Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

Explicó que para llevar adelante esto es fundamental la solidaridad de los propietarios y mozos, porque son quienes buscan personas en situación de calle y las invitan a tomar el café en el local o se los dan para llevar en envases de plástico. También depende de cada local que acompañe la infusión con alguna factura o una tortita.

El funcionario indicó que el que café se quieran sumar, puede comunicarse a través del sitio del IDC (www.idc.org.ar).

El logo con el que se identificarán los cafés adheridos a la iniciativa:

Logo Café Solidario.jpg

Comentarios