San Rafael
Sábado 07 de Octubre de 2017

Inauguraron el "Rincón Antártico" en el Museo de Historia Natural

Fue este viernes en el Día de los Museos Municipales. Estuvo presente Arpegio Riera, uno de los tres sanrafaelinos que fueron parte de las expediciones militares y de exploración en la Antártida.

En el Día de los Museos Municipales se inauguró el "rincón antártico" en uno de los salones del Museo de Historia Natural ubicado en la Isla del Río Diamante.

Fue el viernes por la mañana y estuvo presente Arpegio Riera, uno de los tres sanrafaelinos que participaron de las expediciones al continente blanco.
Allí se colocaron recuerdos de esas travesías y una roca traída por los expedicionarios que estuvo perdida durante 40 años hasta que la historiadora María Elena Izuel la ubicó y se la entregó a Riera.
La roca fue extraída del Cerro San Rafael, una elevación que fue bautizada por los tres expedicionarios, que en julio fueron distinguidos por el Concejo Deliberante.
Además de la inauguración hubo una recepción a alumnos de distintas escuelas de San Rafael que participaron de una guitarreada y de la lectura de cuentos sobre la historia del Museo.
El Municipio cuenta con tres museos: el Ferroviario, el de Historia Natural y la Muestra del Pasado Histórico en Cuadro Nacional.

Comentarios