Emir Félix
Lunes 10 de Julio de 2017

Inauguraron la primera cancha municipal de hockey de césped sintético

La cancha será totalmente gratuita para deportistas y espectadores. "Esta cancha era un fuerte compromiso para que el hockey siguiera creciendo", dijo Félix.

"El deporte es una herramienta de inclusión, por eso desde el municipio vamos a seguir haciendo obras para que las disfruten los chicos y los jóvenes". La frase corresponde al intendente Emir Félix en la inauguración de la primera cancha de hockey municipal de césped sintético, ubicada en el Polideportivo 2.

La cancha será totalmente gratuita para deportistas y espectadores. El intendente estuvo acompañado por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey y Presidente de la Asociación Sanrafaelina Daniel Garre, quien felicitó al municipio por la iniciativa, e instó a seguir trabajando en pos del desarrollo de esta disciplina.

"Esto muestra que el deporte en San Rafael está en un proceso importante de crecimiento, con más canchas y jugadores", expresó el directivo.

El estadio está equipado con una carpeta de primer nivel, potentes luminarias y tribunas para más de 300 personas. Luego de la ceremonia inaugural se disputó un partido entre las selecciones de San Rafael y San Luis.

Desde el municipio remarcaron que esta es la sexta cancha de hockey sintética del departamento, pero el primer estadio público de San Rafael. Actualmente son más de 3.000 las jugadoras y jugadores que participan en el programa municipal de Hockey Acción, en las categorías infantiles, primera y mamis.

"Esta cancha era un fuerte compromiso para que el hockey siguiera creciendo", dijo Félix y añadió que "gracias al programa local Hockey Acción, logramos sumar al deporte a miles de chicas y chicos".


OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

En su discurso, Emir Félix destacó la importancia que le ha dado el municipio a la infraestructura deportiva. Es que en los últimos años se han construido nuevos polideportivos en Real del Padre y Goudge, y playones deportivos en la Villa 25 de Mayo, El Sosneado y El Nihuil, entre otros lugares.

"Estamos a días de empezar a colocar la nueva pista sintética de atletismo en el Polideportivo 1, y en próximas semanas a instalar las cabreadas para el techo del Poli de Villa Atuel", anticipó.

Comentarios