Emir Félix
Lunes 02 de Octubre de 2017

Inauguraron un jardín maternal en Monte Comán

El Municipio abrió el "Mimitos" en el distrito sanrafaelino.

En la actual gestión gestión municipal ya se inauguraron 8 nuevos jardines maternales. En Monte Comán fue el turno de el "Mimitos" que desde este lunes alberga a 57 niñitos de entre los 45 días y los 3 años de edad, que juegan, aprenden y se divierten.

Los vecinos del distrito concurrieron masivamente al corte de cintas que protagonizaron, además del jefe comunal, los peques del jardín, las docentes, ex alumnos y la actual directora Graciela Sánchez.

La gran fiesta incluyó a la banda policial interpretando "Yo tengo un sapo que se llama Pepe", una suelta de globos, y a grupos artísticos animando a los más chiquitos.

Según informó el municipio, el nuevo "Mimitos" tiene 4 aulas (cada una de ellas con su baño interior), sala de lactancia, de psicomotricidad, cambiadores para los bebés, lugares de descanso y patios de juegos con piso de goma para amortiguar las caídas.

Mientras la ansiedad se apoderaba de los niñitos que no querían saber nada con los discursos y sí con ingresar de inmediato al jardín, la mamá María Luján expresó que "aquí los pequeños aprenden a disfrutar, compartir, valorar la amistad y la naturaleza; hoy me siento orgullosa de presenciar esta inauguración tan soñada que es un sueño hecho realidad".

El pedido de la comunidad de Monte Comán es que el Gobierno de Mendoza contrate más docentes, para elevar la matrícula actual de 57 niñas y niños a por lo menos 120.

El intendente Emir Félix también tenía cosas para decir: "La verdad es que hacía falta este jardín en Monte Coman, ahora el edificio - con sus cuatro aulas - permite que muchos chicos ingresen, dándole a sus padres la tranquilidad de poder trabajar o buscar empleo mientras ellos son contenidos por seños especializadas".

Adelantó que, en paralelo a las nuevas obras en distritos, se encarará la construcción y ampliación de edificios, y puso como ejemplos a Pueblo Diamante y El Molino.

"Todo el pueblo de Monte Coman ha venido a visitar el nuevo jardín maternal, la gente quiere conocer este nuevo logro para Monte Comán", señaló.

A su lado, la directora de el "Mimitos" Graciela Sánchez - entre difonía y emoción - agradeció a su plantel de docentes, a los padres de los niñitos, a los chicos que se formaron en el jardín y hoy ya son adolescentes, y a "Emir Félix que la peleó, que siempre nos dijo que sí, que pensó en los niños y en un futuro mejor para nuestro pueblo".

Por su parte, la responsable del área de educación del municipio Graciela Sierra, expresó que "éstas son las obras que necesita la gente en los distritos; a veces a los que vivimos en la Ciudad nos es fácil abrir la canilla y que salga agua, ir al médico o a un jardín nos queda a pocas pocas cuadras, pero para los vecinos de los distritos es todo mucho más complicado, por eso con esta inauguración Monte Comán se está viendo beneficiado".

Añadió la funcionaria que, en un ala contigua al jardín funcionará pronto, un centro integrado destinado a la salud de los adolescentes, con talleres, cursos y presentaciones teatrales.

Comentarios