Alvear
Lunes 12 de Junio de 2017

Inauguró el primer circuito de educación vial

Todas las personas que aprendan a manejar, podrán utilizar el predio situado en el parque Juan Domingo Perón.

San Rafael tiene su primer circuito público y gratuito de concientización y educación vial. Lo inauguró el intendente Emir Félix, quien accedió a la propuesta del Rotary San Rafael Este y el centro de educación de adultos Teniente Ibáñez. Otra de las personas impulsoras de esta pista es la integrante de la comisión de Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt. Acompañó en esta ocasión el edil radical, Daniel Herrera.

Todas las personas que aprendan a manejar, podrán utilizar el predio situado en el parque Juan Domingo Perón, al que se le colocaron señales viales para que los aspirantes a obtener el carnet, conozcan y respeten las normas de tránsito.

"Esta es otra herramienta para profundizar la educación vial. Quienes no puedan pagar por una escuela de conducción, tendrán la posibilidad de usar este espacio, sin abonar un solo peso. Como he afirmado en otras ocasiones, el compromiso y las buenas iniciativas de nuestras entidades intermedias, deben ser abrazadas por el Estado", aseveró Félix. Recordó además que "nadie está ajeno a la problemática de los accidentes de tránsito, por ello debemos ser parte de las acciones para paliar ese flagelo".

Respecto al proyecto del Gobierno de Mendoza de municipalizar el control del tránsito, sumándose a las dudas que tienen otros jefes comunales como Mario Abed (Junín), Norma Trigo (Santa Rosa), Miguel Ronco (Rivadavia) y Walther Marcolini (General Alvear), Félix dijo que "el Gobernador alienta la necesidad de achicar la planta de personal del Estado, pero - al mismo tiempo - pide a los municipios que la ampliemos", dijo preocupado.

A su turno, Cristina Da Dalt, aseguró que las palabras no alcanzan para terminar con los accidentes, "necesitamos el compromiso de todos, del Estado y del sector privado".

Comentarios