San Rafael
Viernes 06 de Octubre de 2017

Incluyeron en el presupuesto nacional la construcción de un gasoducto para San Rafael

El financiamiento previsto es de 600 millones de pesos. De aprobarse se podría licitar en el 2018. El plazo de obra es de 12 meses.

El concejal por Cambia Mendoza, Daniel Herrera confirmó que la obra del gasoducto que se desprenderá del troncal GasAndes se incluyó en el presupuesto nacional para el 2018 con una inversión estimada a los 600 millones de pesos.

En ese sentido dijo que "esperemos que se apruebe el presupuesto e incluya esta obra tan importante para el departamento que hoy carece de factibilidad de gas para uso industrial y domiciliario".
La obra permitirá 26.000 conexiones nuevas que se sumarían a las 37.000 actuales y beneficiaría a la mayoría de los distritos salvo Monte Comán, que deberá conectarse a otra red y una zona de Salto de las Rosas porque la cámara de gas está en terrenos de uso privado".
El concejal explicó que "este proyecto no solo sirve para que la gente acceda a este servicio esencial sino también para el futuro del desarrollo económico del departamento que permitirá la radicación de nuevas industrias".
De aprobarse la obra en el presupuesto nacional para el 2018 se podría licitar el año que viene y de adjudicarse tiene un plazo de ejecución de 1 año. "Si todo sale bien el gasoducto podría inaugurarse en el 2019", afirmó Herrera.
Son 32 kilómetros de tubería que arrancarían en inmediaciones del arroyo Silva por donde pasa el troncal. Se construirían paralelo a la ruta 143 hasta el arco de ingreso y de allí se dividiría en dos ramales, uno hacia la Villa y el otro hacia la ciudad, explicó el edil.
En ese sentido mencionó que "en el Concejo se aprobó este proyecto de forma unánime y luego el gobierno de la provincia lo elevó a la Nación", dijo el autor de la ordenanza.


Comentarios