San Rafael
Martes 30 de Mayo de 2017

Indignación por el robo de placas en la plaza del Fuerte de la Villa 25 de Mayo

Faltan 16 placas que fueron arrancadas durante la noche después de los festejos por la Revolución de Mayo.

Indignación es lo que expresaron los vecinos de la Villa 25 de Mayo tras el robo de 16 placas que estaban ubicadas frente a la imagen de la Virgen en la plaza restaurada aledaña al Fuerte.

Es que después de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desconocidos no tuvieron la mejor idea que arrancarlas tras la inauguración de las obras que se hicieron en ese sitio considerado patrimonio histórico nacional.
En principio se sospecha que el robo ocurrió durante la noche del jueves 25 o la madrugada del 26 cuando no había nadie que cuidara ese sector.
El viernes por la mañana fue descubierto por los miembros de la Comisión del Fuerte y empleados que trabajan el museo Narciso Sosa Morales.
En este contexto, Celina Vega empleada del museo señaló que "es una pena que esto haya sucedido" y agregó que "somos los vecinos los que tenemos que cuidar este lugar".
Por ahora se desconoce a los autores de este acto de rapiña que dejó asombrados a los miembros de la Comisión.
Lo cierto es que según Vega, "esto sucedió entre la noche y la madrugada después del acto multitudinario que hubo en la Villa"

Comentarios