San Rafael
Lunes 10 de Julio de 2017

Iniciaron una causa de oficio por incitación a la violencia contra el cura Gómez

Lo hizo el fiscal Norberto Jamsech ante los dichos del sacerdote que llamó a la familia a armarse contra la educación sexual en las escuelas.

No son tiempos fáciles para el padre Pato Gómez que tuvo la desafortunada frase, según el Obispado, de pedirle a las familias de "armarse contra la educación sexual en las escuelas".

Es que ahora al repudio del Obispado se sumó una causa judicial de oficio promovida por el fiscal Norberto Jamsech que solicitó se investigue el delito de incitación a la violencia.
Como en el sur de la provincia hasta el 1 de agosto rige el código procesal penal anterior a la ley 6730, el fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción de turno que se avoque a la investigación.
Es así que de prosperar la causa, el padre Pato podría ser citado a declarar por el juez de turno que inicie la investigación.
En este escenario, según fuentes judiciales consultadas, "habrá que ver si el juez se declara competente en la causa porque se podría tratar de un delito federal".
La misma fuente señaló que "el oficio fue girado al Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Gabriel Ravagnani con el pedido de los audios y las notas periodísticas donde se reproducen los dichos del sacerdote malargüino".


Comentarios