San Rafael
Viernes 19 de Mayo de 2017

Jefe vial desmiente cadena de Whatsapp: "El radar no está fijo en Las Paredes"

El comisario Gustavo Manquepí aclaró que hay un solo radar para todo el Sur que se va moviendo por distintas rutas y explicó que no rigen las "fotomultas" en la zona.

Desde la Policía Vial de San Rafael desmintieron que el radar que detecta infracciones de velocidad vaya a quedar fijo en Las Paredes como señala una cadena que circuló por Whatsapp, en la que también se hacían aseveraciones que son inexactas.

"El radar está en funciones hace 45 días y Las Paredes es uno de los varios lugares donde se coloca, no es que está exclusivo en ese distrito. Sólo hay un radar para toda la zona Sur que se va moviendo en distintas rutas", señaló a UNO San Rafael el comisario Gustavo Manquepí, jefe de esa dependencia policial, que añadió que no sólo se usa en San Rafael, sino también en General Alvear y Malargüe

Además, aclaró que la alta velocidad, para cuya detección se usa el radar, es una falta gravísima que se sanciona con una multa de 5600 pesos con retención de licencia, y no de $3500 como indica la cadena

El jefe de la Policía Vial San Rafael explicó que aunque la 143 es una ruta nacional, el tramo de Las Paredes atraviesa una zona semiurbanizada, por lo hay que observar la velocidad máxima que indica los carteles indicadores de ese sector, que es menor a los 110 km/h que rige en sectores de campo abierto.

También advirtió que por sentido común se debe transitar con precaución porque por allí circulan y cruzan muchas personas a pie y en bicicleta.

Por otra parte, Manquepí aclaró que este radar vial móvil no hace "fotomultas" como en otras provincias, sino que toma fotos que se utilizan como prueba de la infracción junto a la velocidad que registra automáticamente cuando supera el límite permitido.

Además, dijo que las multas son confeccionadas a mano por policías en un segundo control que se sitúa aproximadamente un kilómetro después del radar, pero en las ocasiones que pasan "varios vehículos en infracción y el control de los efectivos no alcanza a parar a todos, está contemplado enviar la multa al domicilio a través del Juzgado Vial".

Comentarios