San Rafael
Domingo 16 de Julio de 2017

La abundancia de nieve en Las Leñas ayuda al turismo en San Rafael

Muchos de los que visitan el departamento realizan escapadas por un día al complejo invernal. Parte de la ruta 222 ha sido reasfaltada.

La temporada en Las Leñas está en su apogeo y, como habitualmente ocurre, impacta positivamente en el movimiento turístico de San Rafael. Es que muchos visitantes que quieren conocer la nieve pasan sus vacaciones invernales en San Rafael para hacer escapadas por el día.
Es el caso de los Patrone, de Santa Fe, que hicieron "base" en la Villa 25 de Mayo, pero con un día dedicado a disfrutar de la nieve en Las Leñas. "El año pasado estuvimos en la nieve, pero en Penitentes", comentó Hernán, el padre del grupo.
"Vinimos con toda la familia, somos cinco, la estamos pasando bien", añadió Néstor Décima, de la localidad bonaerense de Merlo, quien encontró "razonable los precios y la atención de la gente es bárbara, hasta el momento venimos bien".
Con su familia se tomarán quince días de vacaciones también con "base" en San Rafael, pero con la intención de conocer Las Leñas y otros lugares del Sur mendocino. "Conocíamos la nieve porque nevó una vez en Buenos Aires, pero no es lo mismo. Además para que los chicos jueguen", añadió.
"Vemos muchos turistas en el centro de San Rafael y en la oficina empezamos a full a atender mucha gente desde el sábado 8", comentó Fausto Frigolé, empleado del informador turístico de Malargüe.
En similar sentido se expresó Juan Bettini, propietario del comercio de alquiler de elementos de nieve de Hipólito Yrigoyen, frente a calle Pueyrredón, un rubro que tiene su pico de trabajo en el mes de julio. "Hay mucho movimiento, por lo menos lo que hemos visto en la última semana. La mayoría de los turistas hacen noche en San Rafael y van por el día" al complejo invernal.
Dijo que los precios "no han sufrido un gran incremento, prácticamente se mantienen como el año pasado". Sin dudas, según Bettini, el elemento más alquilado es el deslizador conocido popularmente como "culopatín", el preferido de los chicos.
Generalmente la temporada de Las Leñas se extiende hasta mediados de septiembre, pero varía la fecha de acuerdo a la disponibilidad de nieve. "Este invierno hemos visto bastante nieve, estos dos años han sido buenos comparados con los anteriores, sobre todo hubo nevadas tempranas", destacó Frigolé.
Recordó a los visitantes que entre San Rafael y Las Leñas hay 207 kilómetros, por lo que "pedimos que conduzcan con mucha precaución, sobre todo en la ruta 222 que tiene muchas curvas donde es obligatoria la portación de cadenas. La mayor parte está hecha nueva".
Precios alquileres equipos de nieve.jpg

Comentarios