Emir Félix
Jueves 10 de Agosto de 2017

La campaña cerró en el noticiero del 6 con estas frases de los candidatos

Los principales pre candidatos pasaron por el noticiero y pidieron el voto este domingo.

Este viernes cierra la campaña para las PASO de este domingo 13 de agosto y en ese marco los principales candidatos se mostraron en la edición central del noticiero de Canal 6 donde hicieron sus últimas declaraciones.

Francisco Mondotte, pre candidato a concejal por Cambiemos, dio que "queremos cambiar la agenda de temas públicos de San Rafael, no se habla de tratamiento de residuos ni de reciclaje, la seguridad está disociada de la labor del municipio y hay mucho para hacer desde el municipio como por ejemplo desde el alumbrado público o la creación de un cuerpo de preventores. San Rafael se reduce todo a tres o cuatro cuestiones como por ejemplo el asfalto".

Lucas Quesada, pre candidato a senador provincial expresó que "lo que buscamos es que San Rafael se destaque con una gestión como se está haciendo a nivel provincial, creemos que la gestión provincial se está haciendo con orden, transparencia y honestidad; necesitamos que San Rafael deje de ser ese departamento chato y vuelva a ser ese departamento grande que mucha gente grande recuerda".

Federico Zamarbide, pre candidato a diputado nacional, dijo que "Mendoza tiene diez diputados nacionales y tres senadores, ninguno es el Sur y esta es una oportunidad para recuperar ese espacio; creo que uno de los logros rotundos del gobierno provincial en materia de seguridad ha sido poner en valor el papel del policía y dotarlo de recursos. Solamente en San Rafael se han entregado 22 móviles".

En comunicación telefónica exclusiva con el noticiero, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que "les pido un apoyo a lo que hemos hecho en este año y medio de gestión donde hemos vuelto a ordenar fiscalmente a la provincia, también desde el punto de vista institucional; en estos escasos 18 meses hemos tenido mucha presencia en San Rafael con cosas históricas como poner en marcha el Código Procesal Penal después de 17 años que estaba funcionando en el Gran Mendoza. Ahora está en el sur y hará más ágil a la justicia y la persecución criminal"

En ese sentido el gobernador recordó que se han invertido en más móviles y el helicóptero policial en San Rafael y también obras como asfalto realizado por Vialidad Provincial y mejoras en el hospital Schestakow.

Por el lado del frente Somos Mendoza, que lleva a precandidato a diputado nacional a Omar Félix, Pamela Torres, pre candidata a concejal, dijo lo siguiente.

"Nuestro municipio desde la mano del intendente Emir Félix ha venido trabajando según las necesidades de los sanrafaelinos y escuchando la voz de cada uno de ellos. Y por supuesto queremos darle continuidad a esta función preservando desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal, continuar con las obras que se van a seguir sumando y garantizar que lo que se viene trabajando se va a continuar".

Por su parte Samuel Barcudi, que busca renovar su banca en el senado provincial, dijo que "como legislador del cuarto distrito hemos estado peleando por los recursos que le corresponde al sur y muchas veces nos ha costado mucho porque no tenemos quién nos defienda desde el lado del oficialismo. Por eso nuestro planteo es volver a mirar hacia el sur, que en el cuarto distrito y en San Rafael se vuelvan a hacer inversiones en áreas claves".


Comentarios