San Rafael
Jueves 20 de Abril de 2017

La escuela Juan Palma celebra su centenario

La institución cumplió cien años y lo festejará este viernes. Es una de las pocas escuelas locales que llegaron al centenario.

La escuela primaria Juan Palma, de El Toledano y Ortubia, cumplió el 14 de este mes los cien años de su creación y lo festejará este viernes a las 10 de la mañana con un acto.

"Primero se hará toda la parte protocolar, seguido por un número realizado por los alumnos y después el festejo con la torta. La celebración se trasladó al día 21 porque el 14 cayó en Semana Santa", señaló la directora María José Lombard.

La escuela, que funciona hace más de 30 años en el actual edificio porque anteriormente lo hacía en la casa ubicada enfrente, "asisten 161 alumnos de Las Paredes y la Costa de El Toledano, tiene jornada extendida en sexto y séptimo grado y dos salas de nivel inicial. Es una escuela muy beneficiada porque cuenta con varios programas. El objetivo de este año es que haya mejor calidad educativa", indicó la directora, que invitó a participar de los festejos a ex docentes y ex alumnos de esta institución que ingresó a la reducida lista de escuelas centenarias de San Rafael.

Comentarios