San Rafael
Martes 30 de Mayo de 2017

La ex Enet ya cuenta con una impresora 3D que fue fabricada en General Alvear

Se utilizará en la currícula de la escuela técnica. Fue fabricada en general Alvear,

La escuela técnica Ejército de Los Andes recibió este martes una impresora 3D que fue fabricada en General Alvear y que se utilizará en la currícula de esta institución ubicada en calle Entre Ríos 775 de esta ciudad.

La donación de la impresora fue gestionada por el concejal radical Martín Serrano que hace unos 4 meses se reunió con las autoridades del establecimiento educativo.
Se trata de una impresora con tecnología de punta que servirá para el armado de prototipos muy usuales en escuelas técnicas. Además la capacitación en el uso de esta herramienta se incorporará a la curricula y estará a cargo de Viviana García que fue capacitada en Buenos Aires.
La llegada de la impresora causó satisfacción entre el cuerpo docente de la escuela y los alumnos que participaron del acto de entrega.que se realizó en el gimnasio de la institución.
En este escenario, Martín Serrano, ex alumno de la escuela, dijo que "es un orgullo haber gestionado esta impresora que es la primera de este tipo que recibe una escuela técnica en San Rafael".

"Creemos en un sistema educativo orientado a la excelencia, que realmente sea capaz de cambiar la vida de nuestros jóvenes. Los alumnos deben ser capaces de adaptarse a la evolución constante que hoy plantean la tecnología y el mundo laboral", expresó el concejal Serrano.

"A partir de ahora los alumnos de esta escuela técnica tendrán la posibilidad de trabajar con creatividad en proyectos de innovación.", señaló.

La compra que costó unos $30.000 que fueron producto de la recolección de fondos que inició el concejal tiene una historia muy particular porque cuando se inició el proceso de selección se buscó el mejor precio y la mejor tecnología. En ese sentido se eligió las que fabrican los hermanos Pía en General Alvear.
Al respecto, Mauricio Pía señaló que "el proyecto para fabricarlas comenzó en el 2015 y ya entregamos 10 a distintas escuelas de nuestro departamento".
También el director, de la ENET, Jorge Luis Prósperi elogió la iniciativa y señaló que "este recurso ayudará a los alumnos en la fabricación de otros prototipos" y agregó que "empezó un proyecto en la escuela para fabricar una impresora similar con materiales reciclados".

Comentarios