Tragedia de la Cuesta
Martes 04 de Julio de 2017

La habilitación nacional se dio de baja por la antigüedad del micro

La fiscalía que investiga el caso recibió el informe de la CNRT que confirma que no está habilitado desde diciembre pasado por esa causa. Sólo contaba con permiso de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) confirmó en un informe enviado a la Segunda Fiscalía Correccional de San Rafael, que lleva adelante la investigación de la Tragedia de la Cuesta de los Terneros, que había dado de baja en diciembre del año pasado la habilitación del colectivo en cuestión.

Además, el organismo indicó que se le dio de baja por la antigüedad del vehículo y explica que aunque hubiera reunido los requisitos mecánicos para transitar no se hubiera permitido emitir esa autorización para circular a nivel nacional.

Este ente de control ya había adelantado en un comunicado de prensa emitido al día siguiente del accidente que ese ómnibus tenía revocada su habilitación de diciembre pasado, aunque indicaba que sus choferes (Jorge Damián Pinelli –fallecido- y Jorge Pinelli) sí contaban con sus respectivas licencias nacionales habilitantes vigentes.

El informe de la CNRT enviado a la fiscal Florencia De Diego se suma a lo que ya había trascendido anteriormente sobre que los permisos encontrados en el interior del colectivo, en principio, no muestran signos de haber sido falsificados.

Esos permisos fueron emitidos por la Dirección de Transporte de la provincia de Buenos Aires, por lo que se desprende que sólo tendría autorización para circular en ese territorio y carecía de la habilitación para el resto del territorio nacional, como indicó la CNRT a la fiscalía local.

De todos modos, la fiscal aguarda el resultado de las pericias sobre las obleas que tenía el colectivo en su parabrisas para determinar si son auténticas o falsas.

Comentarios