Alvear
Miércoles 12 de Julio de 2017

La nieve llegaría a San Rafael y Alvear el fin de semana

Se daría entre las últimas horas del sábado y parte del domingo, sin embargo será un sistema de rápido paso. El pronóstico de Pedro Mazza.

Según indican algunos pronósticos meteorológicos, este fin de semana la nieve podría alcanzar algunas zonas del llano.
De acuerdo a lo que dijo en el programa "Bonita Mañana" el meteorólogo Pedro Mazza, en San Rafael es posible que a partir del sábado pueda precipitar algo de nieve, aunque, aclaró, el sistema que traerá este fenómeno pasará muy rápido.
"Va ser algo que va pasar muy rápido, para que haya acumulación de nieve tiene que haber una seguidilla de días muy fríos para que cuando caiga la nieve pueda acumularse. Estamos por vivir uno de los picos de fríos del invierno, pero se va mover muy rápido, llegará el sábado, el domingo y el lunes no quedará nada".
Según señaló Mazza ingresará por la Patagonia un gran sistema de alta presión generando aire del sur del Atlántico provocando una situación propicia que puede generar algo de nieve. "Vamos a ver cuánto queda acumulado, las máximas podrían estar dentro de los 3 o 4 grados lo cual abre la puerta de que nieve en algunos sectores de San Rafael, Alvear y Malargüe, estimo que se daría entra la tarde noche del sábado y parte del domingo, el tema es que se va rápido y estará mejorando rápidamente".
Además, también desde el Programa Regional de Meteorología dependiente del IANIGLIA, algunos modelos de pronósticos indican que durante el fin de semana se registrarán nevadas en el llano.

meteorolo.jpg