San Rafael
Viernes 17 de Marzo de 2017

La nueva planta cloacal está al 90% y esperan terminarla a mitad de año

Es una obra del gobierno provincial que se hace en el predio situado en calle La Intendencia. Una vez puesta en marcha se clausurará la antigua y colapsada planta de Los Dos Álamos.

La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de calle La Intendencia, en Cuadro Nacional, está cerca de su finalización. "Tiene un avance de casi 90%, vamos bien y esperamos tenerla en operaciones antes de mitad de año", dijo el nuevo ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, reemplazante de Enrique Vaquié y que lleva cuatro días en el cargo.

Recordó "asistirá a unas diez mil conexiones y demandó una inversión por parte del gobierno provincial de casi 200 millones de pesos".

En la actualidad el ministerio trata con Edemsa la potencia necesaria para el sistema de aireo y demás equipos que harán funcionar la planta cloacal.

El colector que transportará todo el líquido cloacal de la ciudad ya está terminado y sólo falta empalmarlo a la planta, según aseguraron.

"Cuando esté en operaciones va a resolver el problema de emergencia sanitaria que tiene San Rafael hace tantos años", destacó Kerchner en su visita al predio el jueves a la tarde.

La nueva planta, que reemplazará a la antigua, pequeña y colapsada de calle Los Dos Álamos, consta de dos series de tres lagunas cada una, donde los líquidos se someterán a distintos tratamientos de aireación, decantación, filtración y cloración para obtener agua apta para regar un predio que hay en el lugar.

Comentarios