San Rafael
Lunes 17 de Abril de 2017

La ocupación hotelera fue del 83% en Semana Santa

Evaluaron como positivo a pesar de la lluvia y otros inconvenientes, pero señalaron que ha bajado con respecto a años anteriores.

La ocupación en los distintos alojamientos de San Rafael durante Semana Santa promedió el 83,7%, según el relevamiento de la Dirección Municipal de Turismo. Hubo mayor demanda en hoteles y apart hoteles y en menor medida en cabañas.

"No ha sido una mala Semana Santa, nos hubiera encantado que hubiera estado mucho mejor, los números vienen bajando en materia turística. No hemos sido distintos a la realidad nacional. Además, estuvimos en comunicación con los otros departamentos del Sur y los números han bajado para todos", evaluó Javier Muñoz, director de Turismo.

Dijo que "hoy sabemos que estamos compitiendo con otros destinos como Chile y Brasil, además a San Rafael también se lo está tomando como un lugar de pasada para cruzar al vecino país" por el Pehuenche.

De todos modos "estar casi un 84% de ocupación nos demostró que fue un buen fin de semana a pesar de todos los inconvenientes, como la lluvia, las inundaciones en La Pampa que dificultan el tránsito hacia la zona, el Cañón del Atuel cortado y un río sin agua".

En cambio, "sí se vieron favorecidos los que ofrecen actividades bajo techo" como "visitas a bodegas, regionales y restaurantes", agregó el funcionario.

Comentarios