San Rafael
Viernes 21 de Abril de 2017

La Policía Vial Sur sumó radar, cuatro motos y auto para reforzar controles

Presentaron en sociedad el nuevo equipamiento y movilidad que se había anunciado.

La Policía Vial Sur presentó el sociedad el nuevo cinemómetro móvil o radar vial, los cuatro motocicletas BMW 800, un móvil nuevo y elementos para los operativos como conos, chalecos, bastones y balizas que envió el Ministerio de Seguridad.

"Es un radar dotado de última tecnología provisto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Puede ser trasladado a cualquier lugar y cuenta con conexión a internet", explicó Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia.

El radar móvil "está hace diez días trabajando, con resultados bastante positivos en cuenta a la detección de infractores", destacó el comisario Rafael Videla, jefe sur de la Policía Vial.

Explicó que se coloca a la vera del camino, toma la patente y la velocidad, y una computadora portátil programada con la velocidad máxima y una tolerancia de 10% recibe la información. Y cuando el cinemómetro capta que un vehículo superó esos valores automáticamente toma una foto que envía a la computadora y que se usa como prueba en la multa.

Respecto a la movilidad, dos motos quedarán en San Rafael, una en General Alvear y otra en Malargüe. Y el nuevo auto se sumará al que ya posee la Policía Vial Sur.

Comentarios